Hermandad del Gran Poder

Gran Poder Gran Poder Gran Poder

Escudo del Gran Poder


Noticias


Secretaria

Siguenos entwiterfacebook


Gran Poder

El Secretario es el fedatario de la Hermandad y como tal redactará el acta en los Cabildos Generales y de Junta de Gobierno, como tal interviene en todos sus actos de Gobierno. Llevará un registro de los hermanos y redactará los documentos oficiales.

En la secretaria le atendemos en verano mediante consulta, que puede realizarla enviandonos un email desde la sección contacto de esta web. Tambien en el whatsapp 648916244.

Teléfono: 95477 55 10

email: secretaria@granpoderdecoria.es"




Solicitud de ingreso

Solicitud de ingreso



Reglas

Reglas



REGLA PRIMERA.- Podrá ser hermano o hermana de esta Hermandad, toda persona física que reúna los siguientes requisitos:

1. Profesar la Religión Católica Apostólica Romana.

2. Que su vida se vaya desarrollando en consonancia con la doctrina evangélica de Cristo, en el amor a la verdad y en el sentido de la justicia, para ir alcanzando una conversión incesante al Señor que se traduzca en una fe más personal, más ilustrada, más orante y más comprometida.

3. Igualmente, que su vida se desenvuelva normalmente dentro de los cauces de la moral cristiana.

4. Que participe activamente en las responsabilidades eclesiales, especialmente con respecto a la comunidad Parroquial y Diocesana.

5. No pertenecer a ninguna asociación condenada por la Iglesia.

REGLA SEGUNDA.- Toda persona bautizada que profese la Religión Católica formará parte de la Hermandad en calidad de hermano o hermana. Al cumplir los catorce años (14) podrá jurar las Reglas de esta Hermandad. El juramento se efectuará el día de la función principal y en otras fechas señaladas por la Junta de Gobierno de esta Hermandad. A los dieciocho (18) años tendrán plenitud para ejercitar los derechos y obligaciones de estas Reglas.

REGLA TERCERA.- Quienes deseen integrarse a esta Hermandad, formulará la solicitud al Hermano Mayor, cumplimentando el impreso que a tal efecto le será entregado en la secretaría de esta Hermandad, y que deberá remitir a la misma. Para los menores de edad, la solicitud la suscribirán sus padres o tutores.

REGLA CUARTA.- El Secretario dará cuenta de cada petición en el Cabildo de Oficiales más inmediato, y previo informe al Director Espiritual, se somete a votación la petición de ingreso, siendo necesario para que se produzca la admisión, el voto favorable de las dos terceras partes de los asistentes al respectivo Cabildo, sin perjuicio de los cursos que contra la decisión se articulen en las norma Canónicas procedentes. La denegación será siempre motivada y el solicitante, en este caso, podrá recurrir ante la Autoridad Eclesiástica.

REGLA QUINTA.- La ceremonia de recepción de los hermanos admitidos, tendrá lugar en el templo donde estén ubicadas las Sagradas Imágenes de esta Hermandad, estando presente la Junta de Gobierno en su mayoría, a tenor del siguiente rito y forma:

El secretario llamará por su nombre y apellidos a los hermanos, que se irán acercando al altar a medida que son llamados. Al llegar se pondrán de rodillas, y con la mano derecha sobre las Sagradas Escrituras, le preguntará el Director Espiritual:

D.E: ¿ Quieres pertenecer a la Hermandad de Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Carmen, de Coria del Río?

H: Sí quiero

D.E: ¿ Prometes con exactitud sus Reglas en la medida que ello es posible a la fragilidad humana y a la imperfección de las instituciones terrenas?

H: Lo prometo.

D.E: ¿ Crees y confiesas los dogmas que enseña Nuestra Madre la Iglesia?

H: Los creo y los confieso.

D.E: ¿ Prometes defender el Dogma de la Inmaculada Concepción de la siempre Virgen María?

H: Lo prometo

D.E: ¿ Prometes defender la mediación de Nuestra Señora en la dispensación de todas las gracias ?

H: Lo prometo.

D.E: ¿ Prometes obedecer, reverenciar y defender al Sumo Pontífice, Vida de Cristo en la Tierra, así como a nuestro Pastor Diocesano, y respetar sus orientaciones, como autoridad competente en materia de fe y costumbres ?

H: Lo prometo.

Besando el hermano el evangelio y estas Reglas, dirá el Director Espiritual “ El Señor que ha comenzado en tí la buena obra de perfecciones hasta la venida de Cristo Jesús”.

A continuación, puesto el nuevo hermano de pié, recibirá el abrazo de paz del Hermano Mayor, que le dirá estas palabras:

“ Quedas integrado como hermano nuestro a esta Hermandad, deseándote todos los hermanos que lo seas para toda la vida, para el mayor servicio de Nuestro Señor Jesús del Gran Poder y a su Santísima Madre Nuestra Señora del Carmen y a la Iglesia”.