Hermandad del Gran Poder

Gran Poder Gran Poder Gran Poder

Escudo del Gran Poder




Noticias

Siguenos entwiterfacebook





Escudo del Gran Poder Haz clic aquí para acceder al boletín digital Julio 2017.
Saludas, Puzles, Cultos, Actuaciones en la Velá.

Santa Misa de Hermandad.

Hermandad del Gran Poder

Capilla del Gran Poder Como indican nuestras reglas, la Hermandad celebra mensualmente Santa Misa en nuestra capilla situada en la Parroquia de Sta. María de La Estrella en Honor Y Gloria de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Carmen. Este mes la misa será el día

Viernes 24 de Noviembre a las 20:30 horas

La Eucaristía será oficiada por nuestro Director Espiritual D. Antonio Santos Moreno párroco de Sta. María de La Estrella.

Desde aquí, queremos comunicarle que esta Santa Misa se oficiará (D.M), por la intención de nuestros hermanos difuntos.

Hermandad del Gran Poder
22 de Noviembre de 2017


COMUNICADO

Hermandad del Gran Poder

Capilla del Gran Poder Estimados hermanos, devotos y seguidores de nuestra hermandad.

La Hermandad del Gran Poder de Sevilla como cada año ha editado su tradicional anuario, se trata de una magnifica obra que con los años se ha convertido en la publicación más esperada en el mundo cofrade Sevillano tanto por su cuidada edición como por las plumas que firman sus artículos, especialmente este año por la salida extraordinaria para la historia que el Gran Poder ha protagonizado con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

La Hermandad del Gran Poder de Sevilla ha tenido a bien dedicarnos un reportaje de cuatro páginas donde se relata la historia y el presente de nuestra hermandad con la idea de dar a conocer cada año las hermandades que llevamos como titular la advocación universal de Jesús del Gran Poder. También se incluyen en el anuario unas fotografías de nuestros hermanos Ricardo Lozano y Antonio Romero

Agradecer a Félix Ríos como Hermano Mayor y a su Junta de Gobierno por darnos la oportunidad de mostrarnos a todos los devotos del Señor del Gran Poder para que conozcan esta centenaria Hermandad Coriana y a sus titulares.

Hermandad del Gran Poder
11 de Enero de 2017

LIENZO DE LA VERONICA

Hermandad del Gran Poder

Capilla del Gran Poder La Hermandad del Gran Poder quiere hacer público que el conocido y genial pintor Coriano D. Hipólito Viana a aceptado la propuesta de pintar la Faz de Cristo sobre el lienzo que la Santa Mujer Verónica portara en la próxima estación de penitencia que Dios mediante la hermandad realizara el próximo Miércoles Santo de 2017.

Como ya se ha dado a conocer la hermandad va a recuperar la figura de la Santa Mujer Verónica en su cortejo después de casi un siglo de su desaparición. Agradecemos a D. Hipólito por la ilusión con la que ha recibido este encargo que a buen seguro será del agrado de todos los hermanos y devotos en general

Hermandad del Gran Poder
20 de Diciembre de 2016


LA SANTA MUJER VERONICA EN NUESTRA HERMANDAD

Hermandad del Gran Poder

Capilla del Gran Poder Como se aprecia en la fotografía que acompaña este escrito la Hermandad en la antigüedad contaba en su cortejo procesional con la figura de la Santa Mujer Verónica que como relatan los evangelios apócrifos fue la mujer que limpio la cara de Jesús camino del calvario quedando la faz de Cristo impreso sobre el lienzo.

No sabemos ni cómo ni el porqué esta histórica figura desapareció de nuestro cortejo hace muchos años pero queremos anunciar a todos que la hermandad ha decidido recuperar esa figura por lo que en la próxima Semana Santa de 2017 veremos a la Mujer Verónica en nuestra cofradía portando el lienzo con el rostro de nuestro salvador como era en la antigüedad.

En la fotografía de los años 20 se pueden apreciar nazarenos vistiendo el antiguo hábito de cola de la Antigua Hermandad de Jesús Nazareno, en el centro se encuentra la Mujer Verónica todos delante del antiguo paso de palio de cajón de solo seis varales.

La fotografía está tomada en la Ermita del Cerro de San Juan donde residía la Hermandad por aquella época. Nuestra Señora del Carmen se encuentra actualmente en la misma Ermita del Cerro expuesta al culto.

Hermandad del Gran Poder
2 de Noviembre de 2016