Hermandad del Gran Poder

Gran Poder Gran Poder Gran Poder

Escudo del Gran Poder


Noticias

Onomástica

Virgen del CarmenCada 16 de julio se celebra la onomástica de Ntra. Sra. del Carmen y en la que es llevada en su paso de gloria como patrona de los marineros, siendo la única imagen con esta advocación que es llevada por costaleros hasta la barcaza del río Guadalquivir, para ser paseada por sus aguas a lo largo de toda la costa del pueblo de Coria del Río, en su navegar es contemplada desde la orilla por multitud de personas y acompañada por numerosas embarcaciones, durante el trayecto se lanza una corona de flores al río en homenajea a todos los marineros desaparecidos bajo sus aguas.


Velá del Carmen


Como es bien sabido por todos, la Velá del Carmen es ya, una arraigada y tradicional fiesta de principio de verano que se celebra en Coria, en conmemoración de nuestra Amantísima Titular, Ntra. Sra. del Carmen, la Hermandad acondiciona junto con la colaboración de Ntro. Excmo. Ayuntamiento una pequeña caseta que se encuentra ubicada frente al kiosco de la música a la entrada del Parque Carlos de Mesa, en el cual se pueden presenciar actuaciones musicales. La caseta se pone a disposición de todos los Cofrades, Hermanos y Corianos en general, mas que una "Caseta" es un punto de encuentro y de reunión, en donde poder conversar, dialogar y debatir cualquier tema concerniente al mundo cofrade, disfrutar de la compañía de tus seres queridos o simplemente tener mas y nuevos amigos con los que pasar un buen rato tomando una copita y una tapita, las cuales en gran parte son donadas por Hermanos, devotos o allegados. Como ya decíamos, es un punto de encuentro donde reina con luz propia la amistad, el compañerismo, la humildad, en definitiva lo que para todos significa la palabra Hermandad. uno de los pilares básicos y que nos propusimos la Junta de Gobierno.

La caseta tiene como fin el sufragar los gastos que origina la salida procesional de Ntra. Sagrada Imagen el 16 de Julio.

Espero de Corazón que para este año que viene nos volvamos a ver todos allí con la misma alegría y hermanamiento que estos años anteriores, si no has ido nunca, ve, comparte con nosotros tu alegría y hagamos Hermandad

Virgen del Carmen

Siguenos entwiterfacebook