Hermandad del Gran Poder

Gran Poder Gran Poder Gran Poder

Escudo del Gran Poder




Noticias

Siguenos entwiterfacebook



Portada del Boletin 2020 Haz clic aquí para descargar el Boletín en formato pdf
CUARESMA 2020.

NOTA IMPORTANTE

Hermandad del Gran Poder

Queridos hermanos:

Queremos comunicar que, tras la declaración del estado de alarma en territorio nacional desde el pasado 14 de marzo, tanto Loterías y Apuestas del Estado, como La ONCE, paralizaron su actividad, con lo que el sorteo que teníamos previsto para el viernes 3 de abril (Viernes de Dolores) referente al número de hucha que portáis, queda suspendido hasta próximo aviso que nos llegue desde las autoridades competentes.

Por otro lado, sabemos que tenemos pendiente la decisión a tomar en referencia a las papeletas de sitio de este año 2020, pero como comprenderéis, ante el confinamiento decretado por el Gobierno, no podremos reunirnos para tomar una decisión con garantías del acuerdo de la gran mayoría. Por lo tanto, una vez podamos volver a la normalidad, daremos a conocer la decisión de la que ya adelantamos, está sujeta al compromiso por los hermanos que en estos momentos son los que verdaderamente nos preocupan.

Muchas gracias y disculpen las molestias.
La Junta de Gobierno.

Hermandad del Gran Poder
1 de Abril de 2020

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

Hermandad del Gran Poder

El Reparto de las papeletas de sitio se llevará a cabo (D.M.) en nuestra Casa Hermandad; C./ Avda. de Andalucía nº 120 en horario de 19:00 h. a 22:00 h. durante los días del
lunes 9 de marzo al viernes 13 de marzo del presente año.
Ambos inclusive.

NOTA IMPORTANTE:

- No expedirán papeletas de sitio fuera de plazo.
- Las papeletas de sitio del Tramo Cero se atenderán personalmente en el despacho del Hermano Mayor, en los mismos días y horarios.
- Es requisito indispensable para sacar la papeleta de sitio estar al corriente del pago de cuotas ordinarias y extraordinarias.
- Los hermanos que porten maniguetas, varas o insignias se les reservará dicho sitio hasta el viernes día 13 de marzo, después de este plazo, se adjudicarán a los hermanos que lo hayan solicitado por orden de antigüedad.

Hermandad del Gran Poder
27 de Febrero de 2020

Crónicas de Faja y Costal.

Hermandad del Gran Poder

Capilla del Gran Poder La Junta de Gobierno de la Antigua Hdad. de Jesús Nazareno y Cofradía de Marineros Fervorosa Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Carmen reunida en Cabildo de Oficiales ha considerado la propuesta de su Hno. Mayor y ha designado a nuestro hermano, Francisco Pérez Franco como próximo Cronista de las Crónicas de Faja y Costal ​acto este que se enmarca dentro de los actos promovidos por el Foro Cultural Noches del Palomar y que tendrá lugar Dios mediante el próximo 3 de Abril de 2019 de nuestro señor, Viernes de Dolores, en la Casa Hermandad cita en la Avda. de Andalucía 120. Pedimos al Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y a Ntra. Sra. del Carmen para que guie su pluma y derrame sobre el papel todas aquellas vivencias acumuladas tras tantos años al servicio de su de su cuadrilla por su amor a la Virgen del Carmen

Hermandad del Gran Poder
18 de Noviembre de 2019



Día especial de la Virgen del Carmen

Hermandad del Gran Poder

El día de la Virgen del Carmen es muy especial en Coria del Río. Y será aún más especial porque hace pocas fechas un hermano de la hermandad del Gran Poder y Ntra. Sra. del Carmen ha encontrado unos valiosos documentos en los archivos Arzobispales que no son otros que los documentos fundacionales que ponen fecha de nacimiento a la Hermandad Carmelita el 25 de Marzo de 1603. Virgen del Carmen

Según se desprende de los legajos encontrados, la hermandad se fundó de la mano del Convento Carmelita de Los Remedios, hoy desaparecido, y es el Prior de la Orden quien firma dichos documentos fundacionales. Hay que tener en cuenta que hasta 1602 no se comienzan a fundar hermandades Carmelitas fuera de los conventos siendo la Orden quien supervisaba dicha fundación por lo que estamos ante una de las hermandades Carmelitas más antiguas de la provincia de Sevilla.

Por este motivo la hermandad ha remitido todo un dossier a la Vicaria del Arzobispado para que ratifiquen lo que en los documentos pone y de esa manera datar a la hermandad por la fecha de su fundación pues hasta la fecha se le databa como de tiempo inmemorial.

Pero no es solo esta noticia la que hará especial el 16 de Julio de este año pues el día 7 de Julio durante la Función Principal en honor a Ntra. Sra. del Carmen, el Rvdo. Juan Dobado, Prior del Sevillano Convento del Santo Ángel, hará entrega a la corporación de la Carta de Hermandad que le ha sido concedida por la Casa General de la Orden de los Carmelitas Descalzos de Roma, así mismo hará entrega de dos relicarios con las reliquias de los fundadores de la Orden y Doctores de la Iglesia, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz por lo que los hermanos de la Hermandad del Gran Poder y Ntra. Sra. del Carmen, y toda Coria, están de enhorabuena por todo lo antes mencionado y porque el 16 de Julio la Virgen lucirá en su delantera las reliquias de ambos santos.

Sera una buena ocasión para que todo aquel que nunca haya visto la singular procesión de la Virgen aproveche para hacerlo porque se encontrara a todo un paso de gloria con su cortejo procesional al completo embarcado en una barcaza que navegara por toda la margen derecha del Guadalquivir a su paso por Coria del Río y de paso vivir su tradicional Vela del Carmen que es uno de las fiestas más populares de este ribereño pueblo.

Hermandad del Gran Poder
2 de Julio de 2019

NOTA IMPORTANTE:

Queremos informar a todos los hermanos que tienen domiciliada las cuotas que a partir de este año el cobro BIMENSUAL (3,30 #) pasará a ser TRIMESTRAL siendo ahora la cuota de 5,20 € cada tres meses. Este cambio en la modalidad de pago es debido a un acuerdo llegado con nuestra nueva entidad bancaria, para la reducción de las comisiones soportadas por nuestra Hermandad.

REPORTAJE SEMANA SANTA 2019 SOBRE NUESTRA HDAD.

VIDEO