Hermandad del Gran Poder

Gran Poder Gran Poder Gran Poder

Escudo del Gran Poder




Noticias

Siguenos en<twiterfacebook


Aguilera


Aguilera


Tributo a Triana

ACTOS Y CULTOS MES DE JULIO

Hermandad del Gran Poder

Señor del Gtan Poder

9 y 10 de julio
Acto de Pública Veneración


De 11:00 a 13:00 h y de 19:00 a 21:00 h: Exposición en Señora del Carmen

12 de julio<

20:00 h: Apertura del templo
20:30 h: Rezo del Santo Rosario
21:00 h: Primer día. Solemne Triduo Glorioso


13 de julio

20:00 h: Apertura del templo
20:30 h: Rezo del Santo Rosario
21:00 h: Segundo día. Solemne Triduo Glorioso


14 de julio

20:00 h: Apertura del templo
20:30 h: Rezo del Santo Rosario
21:00 h: Tercer día. Solemne Triduo Glorioso

Apertura "Velá del Carmen"

21:45 h: Concierto y estreno de nuevas marchas procesionales para Nuestra Señora del Carmen

15 de julio
Solemnes Vísperas


20:00 h: Apertura del templo
21:00 h: Solemne Función en honor a la Santísima Virgen del Carmen

Segundo día "Velá del Carmen"

16 de julio
Día de la Virgen


10:00 h: Apertura del templo
12:00 h: Rezo del Ángelus
14:00 h: Cierre del templo
18:00 h: Apertura del templo
19:00 h: Santa Misa en honor a Nuestra Señora del Carmen
Bando Anunciador por la Banda Municipal de la Puebla del Río
20:00 h: Procesión gloriosa de Nuestra Señora del Carmen

Tercer día "Velá del Carmen"

Hermandad del Gran Poder
1 de julio de 2022

𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐀𝐑𝐓𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐌𝐄𝐌𝐎𝐑𝐀𝐓𝐈𝐕𝐎 𝟓𝟎 𝐀𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐀𝐑𝐈𝐎

Hermandad del Gran Poder

Señor del Gtan Poder “Hace cincuenta años que la talla de la Virgen del Carmen llegó a Coria. Se celebran las bodas de oro de aquel momento, por eso quiero que en este cartel se anunciase así, con letras de oro lo que son sus cincuenta años en Coria. Vemos tonos oro y a su vez tonos de la bruma de la tarde ya a punto de anochecer, como cuando la Virgen se encuentra ya en la barca un 16 de Julio. Vemos tonos amarillos y blancos como el color de la bandera de Coria, vemos en el cartel el río, vemos la barcaza, el embarcadero y la zona donde pudo estar su capilla en antaño, vemos los árboles del paseo, las barcas en la orilla y todo ello realizado o envuelto con cierto lirismo, como con un halo poético y con una bruma que se tiñe de tonos malvas o morados que aluden al color del Señor del Gran Poder estando así presente para mi, Dios en cada matiz de este cartel. Como digo, con letras de oro se anuncian sus bodas de oro, con letras además cargadas de simbología, donde en las de su Advocación, Carmen, vemos como la M se convierte en un anagrama Mariano, un Ave María a la Santísima Virgen y del mismo anagrama cuelga una lágrima, aludiendo así al también carácter de dolorosa que la imagen tiene dentro de su dualidad en la cofradía. También vemos en la palabra Coria como la "I" de Iglesia, se convierte en la torre de la Parroquia de La Estrella, templo que cobija a la Santísima Virgen del Carmen, donde desde hace medio siglo es venerada por Coria. Vemos también como el número que alude a los 50 años se convierte en algo simbólico y de carácter marinero, cargando el cinco un ancla y el cero un salvavidas como alusión además a la protección de la Virgen. La palabra aniversario viene también cargada de simbolismo, y siendo un aniversario Carmelitano aparece como alusión al mismo la V tomando forma del escudo de la orden. Además vemos como las letras "I" se convierten en velas encendidas, señal de los cultos que se le rinden por esta efeméride y como de la letra "O" cuelga un escapulario también tan característico de la iconografía del Carmen.

Las letras las he diseñado con ornamentación barroca a base de roleos y volutas y con intención de apariencia de joyas de oro, siguiendo la idea de marcar con letras de oro estas bodas de oro.

Por encima de todo ello, la Santísima Virgen del Carmen, con toda su belleza en un plano frontal donde resalta sobre todo lo demás. He querido que fuese Ella con toda su unción sagrada lo principal , y buscar una imagen que estuviese entre el aspecto de Gloria y de Dolorosa. Pensé en pintar al niño, pero se celebran los 50 años en Coria de la Imagen de la Virgen y no quería hacer un cartel que sirviese para cualquier 16 de Julio ni tampoco para Semana Santa, mi intención ha sido la de realizar un cartel para anunciar los 50 años en Coria de la llegada de la Imagen. Por eso también incluí en el cielo de coria desde donde seguro nos estarán viendo, los nombres bajo la Virgen de los promotores que hicieron posible su llegada a este pueblo, como fueron José Mejías, José Bellido, José González y Parra. Luego como elemento estético y que dotase de mi personalidad artística al retrato de la imagen, siempre basándome en la labor de su vestidor, Jose Librero, he realizado el tocado siguiendo la disposición de un rostrillo realizado por el pero con la libertad de inventarme el encaje, basado en los de Bruselas, en concreto los de "point de gazé" o punto de aguja, para no copiar una fotografía y dar al cartel la originalidad de una obra pintada que no se basa en una instantánea. También se observa parte de la corona de salida y una pequeña parte de la toca de los lazos que bordase Mejías y como detalle se ven debajo de la malla de la toca los colores de los dos mantos de la virgen, el Burdeos que lleva bajo palio y el blanco del 16 de Julio.

En definitiva he querido realizar un cartel que anuncie como he dicho antes, con letras de oro este 50 Aniversario y a su vez un cartel para la Santísima Virgen de Carmen, donde resplandece ELLA sobre el cielo de CORIA y su RÍO como protectora de las almas de este pueblo.”

Hermandad del Gran Poder
18 de junio de 2022

REPORTAJE SEMANA SANTA 2019 SOBRE NUESTRA HDAD.

VIDEO